El Drone en el Sector Inmobiliario: La nueva revolución

Desde hace un tiempo atrás, la figura del Drone está muy presente en diversos ámbitos. Su existencia viene de lejos y era conocido como aeronaves no tripuladas. Actualmente puede ser considerado como un instrumento de ocio para un público juvenil, un arma para el sector militar, una cámara para rodaje de películas o, una herramienta verdaderamente útil para muchos trabajos del sector inmobiliario. Es aquí donde nos centramos nosotros. El drone en el sector inmobiliario, está dando origen a una nueva perspectiva fotográfica y visual de las promociones en cuestión, generando un marketing inmobiliario diferente, una mayor visualización del entorno o una inspección técnica de los edificios entre otros.

Marketing inmobiliario 3.0

Los drones permiten crear visualizaciones panorámicas de las promociones realizadas desde el aire. Los resultados son espectaculares, dotando de fotografías únicas con vistas increíbles, tanto del edificio en cuestión como del entorno. El uso del drone en el sector inmobiliario es altamente recomendable para complejos residenciales ya que las vistas son muy amplias. Nosotros hemos empleado el uso del drone para una de nuestras promociones en Madrid, Encinares de Pradogrande:

Drone en el sector inmobiliario

Análisis del entorno comercial

Cuando lo que queremos vender es un local o edificio comercial, a veces resulta complicado entender el proyecto y es necesario que alguien se personifique en el punto de interés. Con un dron, las tareas se simplifican ya que éste muestra las propiedades y su ubicación desde una perspectiva innovadora.

Inspecciones técnicas de edificios situados en lugares altos o peligrosos

La mano de obra sería arriesgada y el factor tiempo no jugaría a nuestro favor. Por eso, el empleo del drone para este tipo de casos es todo un adelanto ya que, en muy escasos minutos, éste es capaz de detectar cualquier desperfecto de la fachada debido a las condiciones climatológicas oportunas.

Todas estas actividades no requieren de un desembolso importante de capital. Eso sí, en España el uso de drones requiere una licencia y una serie de permisos que dependen según los vuelos que se vayan a realizar.

Nosotros, con Encinares de Pradogrande, nos hemos valido del empleo de Drones para obtener fotografías y vídeos del avance de obras de esta promoción de 26 chalets unifamiliares, situados en Boadilla del Monte, Madrid.

No posts were found for provided query parameters.