2017, ¿qué nos depararás en el sector inmobiliario?

Predicciones favorables para este 2017

«No hay ningún factor para decir que la inversión inmobiliaria este año será menos que la del 2016”, estas fueron las palabras que dijo Lola Martínez, directora de Análisis de Mercados y Estrategias de Inversión de CBRE Esp, en el Baremo de Tendencias Inmobiliarias 2017 de CBRE, celebrado en Madrid  el pasado 13 de enero, y es un buen punto de partida para sacar un pronóstico de lo que está por llegar.

Según diversos estudios, la tendencia de 2017 será positiva y el precio de la vivienda seguirá en alza. Según los expertos el porcentaje de incremento del precio varía ligeramente, en concreto, el Servicio de Estudios de BBVA prevé un 3,5%, Solvia un 3,1%, Axix Corporate y la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) un 3%, Servihabitat un 4,3 y Bankinter entre un 3 y 5%.

Las operaciones de compraventa, la firma de hipotecas y la construcción de viviendas seguirán aumentando; según Tinsa un 10%-15%, un 5%-10% y un 15%-20%, respectivamente.

Madrid y Barcelona cada vez con menos stock de viviendas

Ricardo Sousa, CEO de Century21 para España y Portugal, señala que las zonas en las que más se ha apreciado la subida de precios de las viviendas en el 2016, la Comunidad Valencia, Cataluña y Madrid,  en los próximos meses van a mantener la misma tendencia, ya que suscitan bastante interés en el comprador nacional y extranjero. Todo ello gracias a las buenas comunicaciones y a la gran oferta cultural y de ocio que presentan. Por eso, ciudades como Madrid y Barcelona cada vez tendrán una menor cartera de viviendas disponibles. Según el censo de Sociedad de Tasación, el stock de viviendas nuevas de estas ciudades es muy reducido debido a la escasez de edificios de obra nueva y a la falta de suelos urbanizables, por lo que la situación presente solamente cubrirá la demanda actual de los próximos nueve meses en Madrid, y catorce en Barcelona.

Fuente: El Mundo, Expansión y Cinco Días

No posts were found for provided query parameters.