Vivir en Benidorm

Vivir en un lugar en el que tengas a mano todo lo que quieras es posible

Benidorm es una ciudad que cuenta con todo lo que necesites en cada momento. Con una situación privilegiada en la Costa Blanca, puedes acceder con gran facilidad a la ciudad de Alicante, a tan solo 40 kilómetros de distancia, o al Aeropuerto de la provincia, a 58 kilómetros. Además, se encuentra rodeada de bonitos parajes naturales como el Parque Natural de Serra Gelada, y  localidades como Villajoyosa, Finestrat, La Nucía, Alfaz del Pi y Altea.

 

¿Todavía no lo tienes claro? Aquí tienes unas cuantas razones para elegir Benidorm:

 

Temperatura ideal

La ciudad está ubicada en una de las zonas costeras de España con mejor clima. Cuenta con una temperatura media anual de 23 grados, con mínimas de media en invierno de 7,6 grados, y máximas de 30 en verano. Se puede disfrutar de un buen tiempo durante todo el año, perfecto para ir a la playa en verano y para disfrutar tranquilamente del aire libre en invierno.

 

Playas

Benidorm posee dos grandes playas: la Playa de Poniente y la Playa de Levante, divididas por una zona del casco antiguo en el que se sitúa el Balcón del Mediterráneo, un bonito mirador con preciosas vistas al mar. Además, para los que les gusten más los lugares pequeños y solitarios, en la zona norte podemos encontrar la Cala TioXimo y la Cala Almadrava, dos pequeñas calas de arena y roca con bonitas aguas turquesas.

 

Arquitectura peculiar

Benidorm es la ciudad con más rascacielos por habitante en el mundo y la segunda por metro cuadrado, después de Manhattan. Tiene una estética poco habitual en España, que contrasta con su casco antiguo. Podemos destacar varios de los rascacielos más conocidos de su skyline:  Intempo, el Gran Hotel Balí, el Neguri Gane, la Torre Lúgano, el Edificio Kronos, Edificio Don Jorge, el Mirador del Mediteráneo y la Torre Levante entre otros.

 

Gastronomía

La ciudad alicantina cuenta con la gastronomía propia de la zona, en la que podemos encontrar platos típicos como el arroz caldoso, el arroz a banda y la cazuela de pescado a lo pobre. Como aperitivo, también es muy famosa la coca farcida, una coca rellena de pisto de tomate, guisantes y atún. En esta zona también podemos encontrar dulces típicos como el bollo de San Blas, típico en las fiestas con el mismo nombre que se celebran el 3 de febrero; o el pastel de boniato, típico en Navidad.

 

Deporte

Benidorm es un destino perfecto para los amantes del submarinismo. Cuenta con varias escuelas que ofrecen desde primeros bautismos de buceo hasta extensos cursos de especialización. Además, podemos encontrar varios puntos de inmersión como la Llosa, Los Arcos, Bajo del Faro o Punta Garbí, bonitos lugares en los que poder observar la maravillosa naturaleza submarina: multitud de morenas,  congrios, bancos de sargos, castañuelas, dentones, langostas, barracudas, meros, etc.

 

Por otro lado, la buena temperatura de la zona, sus parajes naturales y sus instalaciones deportivas, hacen de Benidorm un lugar atractivo para la práctica del deporte, tanto local como nacional e internacional. En los últimos años es habitual ver a equipos de fútbol de primera división, ciclistas o selecciones de deportes como el rugby y el voley, equipos de vela, etc. elegir Benidorm como lugar de concentración para preparar sus próximos eventos deportivos.

 

Visitbenidorm.es

Guiadebenidorm.es

Lifeinbenidorm.es

No posts were found for provided query parameters.