5 claves de éxito para comerciales inmobiliarios
El mercado inmobiliario está de nuevo en crecimiento, por lo que cada vez se demandan más comerciales inmobiliarios que hagan frente a la venta de activos, tanto de promociones de obra nueva, producto de segunda mano., producto terciario y suelo
Debido a estos años de auge con nuevos paradigmas de negocio inmobiliario, desde Activum queremos daros 5 claves de éxito para los agentes comerciales.
- Lo primero que se debe mencionar es el perfil del asesor inmobiliario. Este debe ser constante, tener pasión por su trabajo y optimismo. Hay que tener capacidad para enfrentarse a los nuevos retos del sector, más ahora, que está en continuo movimiento.
- Hay que valerse del Marketing Online para potenciar y conseguir demandas desde estos nuevos canales. Las vallas, las lonas son una apuesta segura y primordial. Al igual sucede con la oficina de ventas. Sin embargo, debemos emplear estas otras vías para captar clientes potenciales. Las redes sociales, los vídeos y las campañas de SEM son herramientas que dan frutos sin grandes inversiones.
- Una herramienta que te simplificará tu organización, es la de un software especializado en el control y gestión de tus clientes potenciales, demandas y compradores. Si no se dispone de un CRM, es buena opción tener un Excel de seguimiento diario para conocer el status de todo tu producto y poder ir sacando conclusiones al respecto.
- Céntrate en la persona interesada en el inmueble y no en el activo que se ha de vender. Atiende sus necesidades y ofrece soluciones al respecto. La claridad a la hora de hablar con el cliente es un favor primordial.
- Por último, dedica dos horas aproximadamente a una prospección diaria. Este análisis te hará simplificar tus tareas comerciales y te ayudará a tener en mente la proyección de tu promoción. Los comerciales inmobiliarios deben tener ante todo un orden.