4 características del comprador de vivienda en plena era 3.0
Con la evolución de las nuevas tecnologías y la digitalización, todos los sectores han ido cambiando adaptándose a esta transformación digital. El sector inmobiliario no se ha querido quedar atrás y ahora, las reglas del juego han cambiado para el comprador de vivienda. El proceso de adaptación está siendo muy rápido y las posibilidades de negocio son infinitas con un continuo crecimiento exponencial.
Con estos cambios, el perfil del comprador de vivienda se ha visto modificado ya que actualmente se enfoca en las distintas opciones y soluciones digitales adaptadas al sector inmobiliario. Por ello, ante el nuevo panorama, desde Activum os definimos 4 rasgos que definen el perfil actual de un comprador de vivienda.
El comprador de vivienda conoce el producto
Podemos constatar que más del 80% de los compradores de vivienda, realizan sus búsquedas a través de internet mediante los distintos dispositivos: Tablet, móvil u ordenador. La comodidad está garantizada ya que con un solo “clic” podrán ver aquellos activos que son de interés según los filtros y requisitos de cada comprador.
Confianza y seguridad
Gracias a la era digital, un comprador de vivienda puede ver cómo será la casa de sus sueños a través de un video 3D simulando un recorrido virtual de la vivienda. Además, también se dispone de herramientas digitales que te da la opción de jugar con diferentes materiales y calidades para que, con un solo clic, puedas ver tu casa con tus preferencias. El uso de estas modalidades garantiza un impacto en el visitante.
Ahorro temporal y económico
Un aspecto positivo y notablemente visible del avance tecnológico, es el considerable ahorro de tiempo que gana el comprador de vivienda. El tiempo es oro y muy valioso para toda persona, por lo que las nuevas tecnologías ayudan y favorecen en la búsqueda de la compra de un activo. El uso adecuado de las mismas conlleva a un notable ahorro de coste ya que el comprador evita desplazamientos innecesarios. ¿Qué provoca todo ello? Que las visitas físicas se vean reducidas, pero con más calidad.
Rápida toma de decisiones
El ahorro de tiempo, el ahorro de costes y la facilidad de encontrar lo que buscas a través de internet, genera una rápida y sólida toma de decisiones a la hora de la compra. Por esta razón, el comprador de vivienda de los últimos años se caracteriza por su agilidad en el proceso de adquisición de una vivienda.