¿Cuáles son los barrios de Zaragoza con mayor desarrollo? ¿Cuánto cuesta comprarse una vivienda en cada ciudad? El sector inmobiliario en Aragón continúa en plena expansión. Solamente en esta comunidad se están comercializando 3.291 viviendas de obra nueva. Activum, Real Estate Consulting, ha analizado en un estudio todas las cuestiones relativas a la oferta de vivienda en Aragón.
Zaragoza en crecimiento: 95 promociones de obra nueva
Las promotoras inmobiliarias más importantes del país ponen el foco en Zaragoza, construyendo más de 2.996 viviendas en el área metropolitana de Zaragoza, más de 2.600 solamente en la capital.
Fuente: Activum.es a 01/2022. Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta las promociones anunciadas en portales inmobiliarios y en las propias páginas web de las promotoras estudiadas.
El presupuesto que necesitas para comprarte una casa en la capital varia alrededor de 70.000€ según la zona. Concretamente, el precio medio de la vivienda en el área metropolitana es de 183.571€ por unos 112 metros cuadrados, mientras que en el municipio tiene un precio medio de 253.192 € por 111 metros cuadrados.
Delicias y Montecanal-Valdespartera-Rosales, líderes en obras nuevas
Delicias representa casi el 20% de las nuevas obras de la ciudad con más de 500 viviendas en construcción. No muy lejos de esta cifra se coloca la zona de Montecanal-Valdespartera-Rosales del Canal, con 410 nuevas viviendas. En tercer lugar estaría el Casco Histórico, donde se comercializan 200 nuevas viviendas.
Fuente: Activum.es a 01/2022. Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta las promociones anunciadas en portales inmobiliarios y en las propias páginas web de las promotoras estudiadas.
¿Cuánto cuesta comprarse una vivienda de obra nueva en cada barrio?
La zona Universidad-Romareda y el Centro tiene los precios más altos de la ciudad. Comprarse una vivienda de obra nueva en estos barrios cuesta una media de 389.650€ y 377.826€ respectivamente.
Fuente: Activum.es a 01/2022. Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta las promociones anunciadas en portales inmobiliarios y en las propias páginas web de las promotoras estudiadas.