La inversión en Build to Rent crece en este año 2022 casi un 15% superando los 2.400 millones de euros.

              §  En la actualidad hay alrededor de 30 promociones publicados en el portal inmobiliario Idealista, de las cuales principalmente se reparten en Madrid y Barcelona.

              §  Gestilar, AQ Acentor y Aedas: las promotoras españolas con mayor número de promociones en BTR.

              El Build to Rent (BTR) está totalmente implantado en Estados Unidos y cada vez más en países europeos. Pero… ¿Qué estimaciones hay para este negocio en España? Activum Real Estate Consulting, ha analizado este mercado emergente en nuestro país.

              Según un estudio realizado Activum, este negocio será uno de los grandes modelos inmobiliarios durante 2022, llegando a superar la inversión de 2.400 millones de euros en España. En la actualidad hay alrededor de 30 promociones publicados en el portal inmobiliario Idealista, de las cuales principalmente se reparten en Madrid y Barcelona.

              Fuente: Activum.es a 05/2022. Para elaborar el ranking se ha tenido en cuenta un informe del departamento de Research de Activum.

              ¿Qué promotoras apuestan por este modelo?

              Las grandes promotoras españolas tienen claro que se trata de una oportunidad de negocio. Gestilar, AQ Acentor y Aedas lideran el número de viviendas en proyección durante los próximos dos años con este modelo.

              En este contexto, Activum Real Estate Consulting, y Acierta Asistencia (Grupo Caser), han lanzado Servicios 360º BTR, una cartera integral de servicios que permitirá dar respuesta a todas las necesidades de lanzamiento y mantenimiento de edificios BTR; así como de atención a los huéspedes.

              Para Antonio Lodeiro, CEO de Activum, “este acuerdo beneficiará tanto a los inversores y promotores como al usuario final. Los inversores y los promotores en BTR necesitan operadores especializados en la gestión de este tipo de activos, que tengan capacidad para administrar grandes volúmenes y una amplia presencia geográfica. Además, sabemos que valorarán la eficacia, coordinación y rapidez de gestión y comunicación con la figura del Property&Facility Manager (un gestor “TOTAL”), que aglutine todos los servicios y lo haga de manera especializada en cada campo”. Y añade que “desde Activum nos hemos posicionado con el líder en España, Acierta Asistencia (Grupo Caser), para ofrecer Servicios 360º BTR y responder a esta demanda”.

              Para Rodolfo Nevado, director Comercial de Acierta Asistencia, “Entendemos que este es el momento en que debe explotar el negocio asociado a Build to Rent y dos líderes en la gestión de activos inmobiliarios, uno más enfocado en marketing y comercialización (Activum) y otro en Asset y Facility Management (Acierta), conseguiremos más actuando de forma conjunta que haciéndolo por separado y nos acercaremos al mercado con una solución integrada”.

              No posts were found for provided query parameters.