Marketing digital inmobiliario

El Marketing digital inmobiliario, en concreto, las campañas en redes sociales, ya es una herramienta básica, complementaria y necesaria en este mercado tan competitivo. Ayuda a dar visibilidad a tu marca en el ámbito digital y poder contactar de manera más rápida y efectiva con tus clientes potenciales. Cuando hablamos de crear una campaña de Marketing digital inmobiliario debemos saber en qué punto partimos y como queremos posicionarnos desde un análisis previo de la competencia y del producto y cliente. A continuación, os mostraremos como generar una pequeña campaña de marketing digital inmobiliario y que herramientas básicas debéis usar.

Dar a conocer tu marca es una parte esencial. Pero primeramente os recomendamos analizar y conocer en detalle los puntos fuertes de tu producto y lo que busca tus clientes potenciales y donde están tus clientes (localización). También hay que conocer que hace tu competencia en el área digital inmobiliario. Debes tener claro tu factor diferenciador y como te quieres posicionar.

Tus redes sociales

Para poder activar una campaña en redes sociales, recomendamos estar presente de manera activa, al menos en las que creas que encajan más con tu marca y tu público objetivo. Las redes sociales juegan un gran papel de notoriedad, pero se debe diferenciar campaña de branding o campaña de producto, los anuncios no deben ser genéricos.

Definir tu target o público objetivo

Podremos ir conociendo mediante las métricas como es el perfil de nuestro target, edad, ubicación, intereses. Esto nos ayudará a definir el grupo de anuncios.

Campañas en redes sociales para inmobiliarias

El crear campañas para poder impulsar la venta de inmuebles, sabiendo cuál es tu target, donde se ubica y que les interesa nos ayudará para tener mayor alcance y así dar a conocer nuestra marca. Aquí debemos llevar un control de si de verdad está funcionando el anuncio creado. Muchas veces hay que revisar el diseño y los mensajes del anuncio, que genere interés mediante alguna promoción u oferta especial. Cuidar mucho el diseño y los textos que acompañan a los anuncios es fundamental. Porque el objetivo es generar leads con la mayor calidad posible.

Email marketing inmobiliario

La herramienta de email marketing inmobiliario funciona muy bien para esta fase de remarketing, es decir de volver a ponernos en contacto con las personas que han mostrado interés en los anuncios publicados en redes sociales, desde el anuncio en portales inmobiliarios entre otras. Esta herramienta funciona muy bien en el marketing digital inmobiliario. Hay muchas herramientas gratuitas que nos facilitan la labor para hacer emailings de manera masiva y automática. Nosotros recomendamos mailchimp, herramienta gratuita, muy intuitiva donde puedes generar diseños de emailing y cargar contactos desde tu CRM e incluso cargando un Excel. Sugerimos que en el email muestres esas ventajas competitivas del piso que tu cliente potencial busca. Añadir algún descuento algún gancho que les termine de atraer y puedas generar ventas.

Ventajas marketing digital Inmobiliario

  • Economizar y ser ágiles con el presupuesto, las herramientas on line nos permiten valorar la campaña diaria y ver la rentabilidad del presupuesto, esto nos ayuda a reconducir los costes para conseguir el mayor éxito.

  • Mayor visibilidad de marca. Mediante las redes sociales podrás romper esa barrera que a veces nos separa de clientes potenciales y comunicar de manera más cercana. También generar contenido que cree un mayor vínculo con tus clientes.

  • Segmentación de clientes. Los leads que vayas recibiendo, el análisis del tráfico web dependiendo del inmueble te ayudará a poder crear a posteriori anuncios de pago en redes sociales, Google de manera más efectiva.

Esperamos que os haya gustado este contenido. Podéis sugerirnos que temas os interesan para poder tratarlos en futuros posts.

Activum Real Estate Consulting.

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